CALOR Y CORTES DE LUZ: "EL SISTEMA ESTÁ AL LÍMITE DE SU CAPACIDAD" RECONOCIERON DESDE SECHEEP

Una falla en los Centros de Distribución Nº 1 y 10 provocó este jueves por la mañana un corte de luz de casi una hora afectando a un amplio sector del centro y sur de Resistencia. Sergio Alila, gerente del Área Metropolitana de Secheep, señaló a CIUDAD TV que si bien aún no se sabe qué produjo la falla, reconoció que el sistema eléctrico local está trabajando “al límite de su capacidad”. Anticipó además que debido a las altas temperaturas continuarán los “cortes imprevistos”.

Este jueves por la mañana, cientos de resistencianos estuvieron una hora sin luz debido a una falla en los centros de Distribución Nº 1 y 10. Si bien hasta el momento no se sabe qué produjo este inconveniente, lo cierto es que el sistema eléctrico provincial está al límite.

Así lo reconoció Sergio Alila, gerente del Área Metropolitana de Secheep, a CIUDAD TV. “El verano nos trae temperaturas muy altas lo que hace que la demanda de energía sea mayor y es por eso que todo el sistema se encuentra al límite de su capacidad”, sostuvo.

El funcionario puntualizó en que por este motivo “se ocasionan algunas fallas, ya sea individuales de los clientes, o en el caso de transformadores o líneas de alimentación”. “Es por eso que nosotros contamos con nuestro personal propio y también tenemos cuadrillas contratadas que al momento de producirse alguna falla salen inmediatamente a solucionar el problema”, remarcó. En este marco, Alila señaló que hay equipos de Secheep que tienen “cierta antigüedad” y es por este motivo que “es susceptible de fallar en algún momento, a pesar del mantenimiento”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.