EL FABRICANTE DE MILKA, MANTECOL Y OREO PRESENTÓ UN PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS

Mondelez solicitó suspender a 500 trabajadores durante seis meses. Asegura que la caída de las ventas generó un “deterioro” en “la economía y las finanzas de la empresa”. La empresa Mondelez presentó formalmente a la Secretaría de Trabajo un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa (PPCE) y evalúa la suspensión de unos 500 trabajadores de sus dos plantas durante seis meses.

La empresa que fabrica golosinas como Tita, Mantecol, Rhodesia, Hall's, Toblerone y Milka; galletitas Oreo, Mayco, Club Social y Cerealitas, y jugos Clight, entre otros productos, presentó el pedido de PPCE el pasado 12 de noviembre.

 "La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte", indicaron desde la compañía. De acuerdo a la presentación, la empresa argumentó que en el último periodo se viene registrando "una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción“.

En este sentido, expresaron que "la caída no previsible en las ventas" provocó un “deterioro constante y creciente en la economía y las finanzas de la empresa”. Ante esta situación, la empresa propuso suspender a 350 trabajadores de la planta de Pacheco y 150 de la planta de Victoria desde el 1 de diciembre hasta el 1 de junio de 2020. En las plantas de Mondelez trabajan unos 2.300 empleados.

En la primera reunión, que se realizó el jueves 14, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) rechazó el PPCE, en tanto desde la cartera laboral pidieron los balances de la empresa para evaluar la situación. Frente a este escenario, se dictó un cuarto intermedio y las negociaciones continuarán el próximo viernes 22, también en la Secretaría de Trabajo.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.