EN SANTIAGO DEL ESTERO EL KILO DE PAN COSTARÁ 100 PESOS DESDE EL LUNES

La medida fue adoptada por el Centro de Industriales Panaderos (CIP) de Santiago del Estero. A partir de la próxima semana, el kilogramo de pan francés va a costar 100 pesos.

La decisión la adoptó el Centro de Industriales Panaderos (CIP) de Santiago del Estero. Es en consonancia con la suba aplicada en provincias vecinas, entre otros factores, influida por el alza en la bolsa de harina. También subirán las especialidades como masas, facturas, etc.

Hasta ahora el valor sugerido por el Centro era de $85 a $100, pero ese criterio se modificó  a partir de los últimos ajustes que hubo en los precios de insumos como la harina de 1200 a 1400 pesos, entre otros, además de aditivos importados.

Por tal motivo, el piso del valor orientativo deja de ser $85 para pasar a ser de $100. Por ejemplo, entre otros nuevos precios que se verán en las panaderías, cada factura costará $15 contra los $12 a $13 que se venden en la actualidad. La docena pasará a valer entre 180 a 200 pesos, según el criterio de aumento de cada local, que muchas veces está influido también por la existencia de competencia o no en las cercanías.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.