JUJUY - MÁS DESEMPLEO: 50 DESPIDOS EN EL INGENIO LEDESMA

La entidad sindical se declaró en conflicto sindical y solicitaron a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, un pedido para que se ordene la reincorporación de los trabajadores despedidos y la suspensión de nuevos despidos.

Como informó el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) de Jujuy, se efectuaron 50 despidos en la empresa Ledesma SAAI y denunciaron al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que hubieron “persecuciones políticas” y exigieron la “inmediata reincorporación”.

El Secretario General del Sindicato SOEAIL, Rafael Vargas, denuncio mediante un comunicado que “la empresa afirma que lleva adelante un proceso de tecnificación como argumento para justificar los despidos pero consideramos que hay una persecución a los trabajadores que participaron de medidas de fuerza”.

Los despidos fueron realizados por la empresa del grupo Blaquier el 15 de noviembre. Según informaron la decisión fue tomada porque los trabajadores habían participado en “medidas de fuerza”. En este sentido, el gremio se declaró en conflicto sindical y solicitó a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación la reincorporación de los trabajadores y la suspensión de nuevos despidos.
Para concluir, en el comunicado de prensa, exigieron la convocatoria a una “reunión paritaria urgente” a los fines de dar cumplimiento con la Cláusula 12 del acuerdo paritario del 2014, en referencia a la Ley 24.013 de Empleo, que permita llegar a un acuerdo que no afecte a los puestos de trabajo.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Gremial





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.