MARCHARON A LOS TRIBUNALES FEDERALES POR LA LIBERTAD DE PRESOS "K"

La movilización tuvo lugar en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se tramitan la mayoría de las causas judiciales en la que los dirigentes son acusados.

Con una marcha a los tribunales federales de Comodoro Py, agrupaciones kirchneristas se movilizaron para exigir la “libertad a los presos políticos”. Fue como respuesta a la convocatoria que realizaron distintos dirigentes y ex funcionarios que se encuentran detenidos, como Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido y Luis D’Elía, por lo que los manifestantes se congregaron frente a la sede judicial en la que tramitan la mayoría de las causas contra ellos por presunta corrupción.

Entre los asistentes estuvieron dirigentes que también fueron encarcelados por causas de corrupción, pero que ya fueron liberados, como el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el dueño de la compañía Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, y Carlos Kirchner, primo del ex presidente. Debajo del escenario se vieron banderas de la CTA, del Partido Comunista, del partido Miles -que lidera D’Elíay del MTL (Movimiento Territorial Liberación).

La medida busca la libertad de los “presos políticos” debido a que no cuentan con sentencia firme, a tono con la actualización del Código Penal, que exige que la prisión preventiva se utilice como un último recurso en las causas judiciales, y no como una regla general.

A partir de ese cambio, que entró en vigencia días atrás, la mayoría de los detenidos retomó la presión para recuperar la libertad, al menos como una prisión domiciliaria. Bajo la consigna “Navidad sin presos políticos”, reclamaron por sus compañeros y familiares.

FUENTE Y FOTOS: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.