SÁENZ PEÑA: ACCIDENTALMENTE, UN POLICÍA BALEÓ A OTRO EN UN PROCEDIMIENTO

Durante un procedimiento realizado en la madrugada de hoy, un oficial de la Policía del Chaco baleó accidentalmente a un sargento con una escopeta Itaka con posta de goma. El desafortunado incidente ocurrió durante una persecución a dos sujetos en plena zona céntrica.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que un Oficial Subayudante y un Sargento, ambos efectivos de Comisaría 1º, a las 01.30 de la madrugada de este jueves recorrían preventivamente en el Móvil PT-337 por Avenida 2 y Calle 15 del centro de nuestra ciudad. En ese momento iniciaron una persecución a dos sujetos en una motocicleta, quienes habrían intentado robar una cartera a una mujer.
El impacto con la escopeta Itaka hirió al sargento en el pie izquierdo.

Los alcanzaron en calle 29 y descendieron del móvil, mientras los individuos comenzaron a correr siendo alcanzado el acompañante a los pocos metros, quien se abalanzó sobre el Sargento intentando agredirlo con un objeto que llevaba en su mano derecha. Por tal motivo, el Oficial efectuó de modo disuasivo un disparo hacia el suelo con la escopeta Itaka de dotación, la cual llevaba cartuchos AT con posta de goma.

Inmediatamente el sujeto desistió de su actitud e ingresó a una casa ubicada a pocos metros del lugar. Asimismo, el sargento notó que el oficial lo había baleado accidentalmente y le avisó que poseía lesiones a la altura del pie, por lo que lo trasladó hacia Hospital "4 de Junio", donde fue atendido por el Médico de guardia.

También se hizo presente en el Hospital un sujeto con una herida de arma de fuego a la altura pie izquierdo, quien estaría implicado en el hecho antes mencionado, y se encontraba siendo atendido en el servicio de guardia.

Éste, al notar la presencia policial intentó retirarse sin recibir demás atenciones médicas, por lo que se pretendió identificar al mismo, se puso agresivo y fue necesario reducirlo haciendo uso de la fuerza pública; procediéndose a la detención del individuo de 34 años domiciliado en Barrio Aipo. Se lo trasladó en móvil policial hacia Medicina Legal, donde sugirieron se lo lleve nuevamente al Hospital para  las curaciones correspondientes y sea atendido por el doctor en turno.

Se dio intervención al Médico Policial quien examinó al Sargento baleado, diagnosticando que presenta "herida contusa profunda en empeine del pie izquierdo con sutura, abarcando una superficie de 4 centímetros aproximadamente".

El sujeto detenido presenta "herida profunda y contusa en segundo y tercer dedo de pie izquierdo. Zona dorsal herida contusa forma circular de 1 centímetro en pierna derecha". Luego de recibir curaciones el aprehendido fue trasladado y entregado a la guardia de prevención de Comisaría 1º.

Se mantuvo comunicación telefónica con el Fiscal en turno a quien se interiorizó de los pormenores del presente hecho, disponiendo que el detenido sea notificado de "Supuesta Tentativa de robo, Atentado y Resistencia contra la autoridad" y por los daños sufridos en el vehículo policial se de intervención a División Criminalística, quienes informaron que el móvil PT-337 presenta daños en puerta lado derecho y lado izquierdo del parabrisas, realizándose la respectiva acta de constatación.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.