SÁENZ PEÑA: FRENTE A UN BANCO, ROBARON 120 MIL PESOS DE UNA CAMIONETA USANDO UN INHIBIDOR DE ALARMA

El robo fue perpetrado en pleno centro de Sáenz Peña, a plena luz del día y a metros de Plaza San Martín. El dinero estaba dentro del vehículo de un conocido comerciante de nuestra ciudad, que había ingresado al Banco para realizar un depósito. La División Investigaciones detuvo al delincuente que habría perpetrado el atraco utilizando un inhibidor de frecuencia de alarma de automóviles.

Si bien el robo ocurrió a fines de Octubre, en las últimas horas se conocieron detalles del ilícito que damnificó a un conocido comerciante de nuestra ciudad.

Todo ocurrió en calle 5 entre 12 y 14 de Sáenz Peña, frente a una entidad bancaria. Hasta allí, el 25 de Octubre a las 13.30 horas llegó el comerciante en su camioneta particular a realizar un depósito de dinero en efectivo, dejando un restante de dinero de ciento veinte mil pesos en una  mochila en el interior del rodado.

Según explicó el comerciante en su denuncia realizada en Comisaría 1º, luego de hacer el depósito subió a su camioneta y se retiró del lugar; notando metros más adelante que le habían robado la mochila con todo el dinero y sin ejercer violencia sobre el rodado.

Tras la denuncia, los investigadores realizaron relevamientos en el lugar del hecho, las inmediaciones y todos sus alrededores, logrando obtener imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de comercios, particulares y del municipio.

Una vez analizado el material obtenido, se logra divisar la secuencia fílmica en la cual el damnificado llega y estaciona su camioneta frente de la entidad bancaria, dirigiéndose hacia la zona de cajeros y luego, próximo al cordón del frente, lo hace una camioneta de color gris, del cual desciende un sujeto retirándose el rodado  del lugar.

Las imágenes muestran que el individuo se dirige hacia la camioneta del comerciante y luego se lo ve salir de allí con un mochila similar a la denunciada como robada, dirigiéndose hacia la esquina de calle 14 y 5 del centro.  También se logró divisar todas las características particulares del rodado del cual descendió el delincuente, logrando determinar que era una camioneta marca Toyota Hilux,cuyo titular residiría en la ciudad de Resistencia. Además, se pudo observar en las filmaciones que tanto el conductor de esa camioneta y el malviviente que descendió se habrían encontrado a metros de la sucursal bancaria.

Por medio de un entrecruzamiento de datos se solicitó colaboración al Departamento Investigaciones Complejas de Resistencia, los cuales tras realizar tareas discretas de averiguaciones informaron que el acusado tiene antecedentes de realizar este modus operandi, en el cual aprovecha la distracción de los propietarios de vehículos que los dejan estacionados, para realizar esta maniobra con inhibidores de alarma, y les sustrae las pertenencias que llevan en el interior de los automóviles.

En la ciudad capital de nuestra provincia se detuvo al presunto autor material del robo, y también se procedió al secuestro de la camioneta marca Toyota Hilux en la que se movilizaba. Intervienen en el caso la División Investigaciones de Sáenz Peña en conjunto con el Departamento de Investigaciones Complejas y División Delitos Sistémicos de la capital provincial.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.