SÁENZ PEÑA - GRAVE: FALSIFICARON FAJAS DE CLAUSURA Y FIRMAS DE LA JUEZA PARA CERRAR UN COMERCIO CÉNTRICO

La Justicia investiga la falsa clausura a un comercio céntrico Sáenz Peña, ya que falsificaron actas y fajas.

Falsificaron fajas de clausura y las firmas de la Jueza de Faltas Municipal y del Director de Nocturnidad para cerrar un comercio céntrico de Sáenz Peña.

La denuncia por este accionar la realizó la titular del Juzgado de Faltas Municipal de Sáenz Peña, Romina Bredenstein luego de constatar la falsa clausura con fajas a un local comercial ubicado en calle 8 entre 15 y 17. Tras la denuncia la policía arribó al local mencionado el cual estaba cerrado con fajas de clausura de la Municipalidad y con la firma de los funcionarios intervinientes.

La Jueza de Faltas en su denuncia dijo que los mismos serian apócrifos. Al momento de la constatación se encontraba en el lugar el propietario del comercio identificado como Carlos Miguel Galeano. Se labró acta constatación en el lugar. Intervino personal del  Gabinete científico, quien procedió al secuestro de las fajas y la División Investigaciones que tiene a su cargo dar con los responsables de este hecho.

Al ser consultada al respecto, la titular del Juzgado de faltas Municipal dijo que se trataba de un hecho muy grave. "Para nosotros es muy grave esta situación desde el punto de vista de la falsificación de un instrumento público, nos llamó la atención  y por eso realicé la denuncia en la Comisaria Primera y ya intervino la Fiscalía en turno"

Además explicó que "las fajas que se utilizaron para este procedimiento si bien eran similares a las utilizada por el Juzgado no se condice con el formato de las fajas de clausura que existen en el Juzgado, es como si hubieran sacado una fotocopia en color, las firmas están con tintas azul, mi apellido no está bien escrito y además nos llamó la atención que  involucran a una funcionaria judicial de la provincia que no tiene nada que ver con el Juzgado de Faltas Municipal", señaló.

"Es una situación de extrema gravedad, me ha molestado mucho esta situación porque involucra a funcionarios y al responsable del local, eso no se debe hacer, no sé cuál fue el intencionalidad de ese acto", se lamentó Bredenstein.

Por ultimo dijo la funcionaria judicial municipal que espera que en los próximos días se pueda dar con los responsables de este delito “que es muy grave como el de falsificación. Es un delito penal la falsificación de firma de un funcionario público agravado con el acta que es también un instrumento público".

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.