SÁENZ PEÑA: PIDEN EL DESALOJO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS. SOLICITAN APOYO A LA COMUNIDAD

Lo confirmó a este medio la misma Asociación Civil de Bomberos Voluntarios "Pedro Horacio Jiménez" de nuestra ciudad. En una nota enviada a Periodismo365 aseguran que el Ministerio de Salud de la provincia les pide el desalojo del predio que actualmente ocupan, ubicado en la parte posterior del viejo Hospital 4 de Junio. Remarcan que les fue otorgado en comodato que vence el 30 de junio de 2023.

El texto de la misiva está dirigido a la comunidad de Sáenz Peña y refleja que "Atento a que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud solicita que desalojemos las instalaciones del inmueble donde funcionaba antiguamente el Servicio de Salud Mental (ex sala 8), ubicado en la parte posterior del viejo Hospital 4 de Junio, y que el mismo nos fue otorgado en comodato desde el 1 de julio de 2018 por un periodo de 5 años, teniendo como fecha de vencimiento el 30 de junio de 2023; solicitamos su apoyo, ya que esta decisión es absolutamente arbitraria e irracional, poniendo en riesgo a la ciudadanía, ya que, las actividades operacionales del mismo se verían seriamente disminuidas".
Asimismo, el contenido detalla que la situación estaría "Dejando además a varios cientos de niños desamparados, todos ellos actualmente contenidos a través de las diferentes escuelas que funcionan dentro de la institución (danza, box, karate, escuela de cadetes); mas once actividades desarrolladas a través de la comisión del Barrio Santa Elena en esta misma institución (peluquería, gimnasia, zumba, artesanías, dibujo y pintura, ajedrez, cosmetología, música, teatro, bijouterie, chapa y pintura, etc), brindando de esta manera una contención a niños vulnerables. Además de la seguridad que representa la presencia del Cuartel de Bomberos Voluntarios para los vecinos circundantes. En virtud de lo ut supra manifestado, solicitamos vuestro apoyo para que el predio sea entregado a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de forma definitiva. Quienes quieran colaborar, se encuentra disponible una planilla para juntar firmas, en la guardia del cuartel", cierra la nota, que no tiene firma aunque sí el membrete de la Institución.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.