UN SECTOR DE CAMBIEMOS REPUDIA EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Un grupo de senadores bonaerenses oficialistas consideraron que los hechos en el país vecino deben ser rechazados por "todos los actores políticos de la región" en defensa de la democracia.

Los senadores bonaerenses Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo y Ana Laura Geloso repudiaron el golpe de Estado producido en Bolivia por el ejército, la policía y organizaciones civiles contra el gobierno presidido por Evo Morales, quien ejercía el mando del país bajo las reglas de la Constitución.

“La destitución de Morales es lisa y llanamente un golpe a la democracia que debe ser repudiado por todos los actores políticos de la región elegidos por la voluntad popular, que deben proteger a las democracias en los países de Latinoamérica, sobre los que se cierne un oscuro historial de gobiernos de facto”, señalaron los legisladores de Cambiemos en un comunicado.

En este sentido, consideraron que “el golpe de Estado en Bolivia no puede, ni debe, ser interpretado desde la posición ideológica favorable o crítica hacia el gobierno del presidente Evo Morales” y que “toda vez que las Fuerzas Armadas toman intervención en la vida democrática de un país interrumpiendo el mandato constitucional de un presidente debe tomarse el hecho como un golpe de Estado y debe condenarse más allá de las ideologías”. “Las irregularidades del proceso electoral pueden explicar los acontecimientos, pero jamás justificar el golpe de Estado”, concluyeron.

FUENTE Y FOTOS: Letra P

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.