(audio) EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ANTICIPÓ LA VUELTA DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Nicolás Trotta dijo que tienen el compromiso de “hacer el mayor esfuerzo para que los maestros puedan tener un salario que fortalezca sus carreras”. 

A menos de un día de su asunción como ministro de Educación Nicolás Trotta anticipó la vuelta de la paritaria nacional docente, que había sido desestimada por el Gobierno de Mauricio Macri. “Queremos que vuelva la paritaria nacional docente, que haya una discusión federal”, planteó el funcionario.

Trotta dijo que vuelve la paritaria docente, uno de los reclamos que los gremios hacen desde hace tiempo. Aclaró que la medida “no es solo salarial, sino pedagógica, en todo el país”. Habló de la necesidad de “discutir los sueldos de los maestros” y de “generar los diálogos necesarios para que inicie un proceso de recuperación”.
También se refirió al compromiso que tienen como Gobierno de “hacer el mayor esfuerzo para que los maestros puedan tener un salario que fortalezca la carrera y el rol tan importante que tienen de cara a la sociedad‘.

Citó un pasaje del extenso discurso de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, en la ceremonia de asunción presidencial en el Congreso Nacional. "Lo dijo el martes el Presidente: nosotros queremos que los maestros se transformen en educadores, en un símbolo de transformación en la Argentina. Eso no sólo se vincula a su rol en la sociedad sino también a un salario justo", afirmó.

Habló del "rol activo" que buscará mantener con el Consejo Federal de Educación. "Seguramente la semana próxima tengamos una reunión con las 24 delegaciones, queremos trabajarlo en todas las jurisdicciones", explicó.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.