EL GOBIERNO ANULÓ Y DIO DE BAJA 70 NOMBRAMIENTOS QUE HIZO MACRI EN ANSES

Un decreto firmado por el expresidente Macri antes de las elecciones presidenciales, extendía por cinco años la estabilidad de puestos jerárquicos. 

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, anuló hoy los nombramientos de 70 directores del organismo, cuyos sueldos oscilarían entre los 140.000 y los 190.000 pesos, que había dispuesto su antecesor en el cargo, Emiliano Basavilbaso, dos días antes de las elecciones presidenciales.

A través de la resolución 110807285/2019, Vanoli dejó sin efecto la resolución 266/19, del 25 de octubre pasado, en la que se designaba en planta permanente a pl a directores de la Anses -que ingresaron durante la gestión de Mauricio Macri- para darles la posibilidad de tener "estabilidad laboral". Según advirtió la nueva conducción de la Anses en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, esa decisión "atenta contra la calidad transitoria que poseen las designaciones del personal de planta en cargos.

Según advirtió la nueva conducción de la Anses en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, esa decisión "atenta contra la calidad transitoria que poseen las designaciones del personal de planta en cargos jerárquicos y constituye un acto ilegal teñido de arbitrariedad manifiesta".

Y remarcaron que "aquel personal de carrera que fuera designado para el desempeño de un cargo superior, y en orden a la transitoriedad de su función, se encuentra sujeto a las facultades discrecionales de la autoridad competente en cuanto a la reasignación de funciones que en el tiempo o modo dicha instancia determine".

Para las nuevas autoridades de la Anses, "la aplicación del régimen retributivo vigente al Personal de Conducción Superior no desnaturaliza su carácter de funcionario político". "La Procuración del Tesoro de la Nación tiene entendido respecto de la Ley Marco de Empleo Público que el personal transitorio no goza de estabilidad y que las normas que le son de aplicación no permiten afirmar que pueda en algún momento adquirirla", agrega.

Vanoli anuló hoy la resolución 266/19 e instruyó a la Dirección General de Recursos Humanos de la Anses a realizar "los actos necesarios" para remover a los directores.
Los gremios habían rechazado la resolución de Basavilbaso. "Es el síndrome de no perder el curro. Con el kirchnerismo pasó algo parecido", dijo Leonardo Fabre, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops).

"Habrá mucha gente que se incorporó con esta gestión que el 10 de diciembre mandará el telegrama de renuncia. Otros, no. Con la resolución se busca evitar que se viole la ley de contrato de trabajo", argumentaron los voceros de Basavilbaso en ese momento.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.