EXCARCELARON A JORGE CASTILLO, EL "REY DE LA SALADA"

La medida la tomó la Cámara Federal de La Plata en la causa por la que se lo investiga. De todos modos, tendrá arresto domiciliario por otra investigación

Jorge Castillo, más conocido como el "Rey de la Salada", fue excarcelado por la Cámara Federal de La Plata, en el marco de la causa por la cual se lo investigaba por delitos de lavado de dinero y evasión, a raíz de los negocios en esa feria.

El acusado fue beneficiado con la excarcelación en esa causa que sigue adelante el Juzgado Federal N 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, por el tramo de supuesto lavado de dinero, a raíz de la ilicitud de los fondos que el "Rey de la Salada" inyectaba en el circuito legal y que se sospecha provenían de la extorsión a los feriantes.

Castillo tenía dos causas por los hechos de la feria, una por presunto lavado de dinero en la Justicia Federal y otra por ser considerado el jefe de una asociación ilícita que cometía extorsión. Sobre los hechos de presunto lavado de dinero, la Sala I de la Cámara entendió que no había prueba contundente y por ello le dictaron la falta de mérito.

"Entiende el Tribunal que aquella sospecha narrada en el auto de procesamiento, aunque existente, continúa en un estado sobradamente precario que no habilita a expedirse en uno u otro de los sentidos que prevé el ordenamiento ritual", dijo el Tribunal.

"Entre otras determinaciones posibles, se recomienda a la instancia de origen la recolección de nuevos indicios que fueran deducibles de contraponer los distintos depósitos de dinero en efectivo con el giro real de las empresas vinculadas a la pesquisa, esto es, las denunciadas acreditaciones bancarias superiores a las ventas del contribuyente", señaló el Tribunal.

De todos modos, Castillo no podrá recuperar plenamente la libertad, ya que en otra causa por asociación ilícita que está elevada a juicio oral y público, tiene arresto domiciliario. Es que en septiembre pasado en esa trama de la causa fue la sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que hizo lugar a un planteo de la defensa de Castillo y dispuso que sea monitoreado a través de una tobillera electrónica.

FUENTE Y FOTOS: Diario Popular

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.