LA JUSTICIA FEDERAL PROCESÓ A LAURA ALONSO Y JUAN JOSÉ ARANGUREN

La resolución fue tomada por el juez Luis Rodríguez por una denuncia presentada en 2016 por negociaciones incompatibles con la función pública del ex ministro de Energía. El juez federal Luis Rodríguez procesó este viernes al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, por negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa en la que se investiga si benefició a la empresa Shell, de la que había sido directivo y accionista, desde la cartera energética.



El magistrado también procesó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por el delito de encubrimiento.Según publicó el diario digital Infobae, el fiscal de la causa es Carlos Stornelli. La investigación se inició en 2016 a partir de la denuncia de los diputados kirchneristas  Rodolfo Tahilade y Mario Doñate. 

En la presentación, los diputados indicaron que en la declaración jurada patrimonial de Aranguren figuraban más de 13 millones de pesos en acciones de la empresa Royal Dutch Shell. Agregaron que al aumentar las tarifas de gas se incrementó el valor del pago a los productores, entre los que se encuentra Shell.
Tahilade y Doñate señalaron ante la Oficina Anticorrupción la "incompatibilidad de intereses para ejercer el cargo" de Aranguren, pero no obtuvieron respuestas. Aranguren vendió sus acciones en Shell en noviembre de 2016, después de la denuncia de los diputados kirchneristas. En junio de 2018 renunció a su cargo en el gobierno nacional.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.