NUEVO GOBIERNO: DIPUTADOS Y SENADORES CONGELARON SUS DIETAS POR 180 DIAS

Massa y CFK firmaron las resoluciones. El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentará un proyecto el lunes para el congelamiento de sueldos por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

La vicepresidenta Cristina Fernández firmó este viernes una resolución para suspender por 180 días los aumentos de sueldo para los senadores nacionales y autoridades de la Cámara alta.

La resolución se dio a conocer poco después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmara un documento idéntico, con la excepción de que en ese caso se incluyó al "personal político", lo que no figura en la resolución del Senado.

En tanto, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio dobló la apuesta y anunció que presentará un proyecto el lunes para que el congelamiento de los sueldos por 180 días sea imitado por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

En ese sentido, el senador por Juntos por el Cambio por la provincia de Misiones, Humberto Schiavoni, destacó en Cadena 3 que con esta medida, "la idea es que los gastos de la política tengan el mismo tratamiento que los jubilados".

Además, en cuanto al número de asesores que cada congresista pueda tener -otro de los temas que se puso en cuestión para achicar el gasto político-, sostuvo que "el número es variable". "Por ahí es mejor tener menos asesores que sean mas especialistas, y quizá otros prefieran tener más repartido. Lo que importa es que haya una regla que sea general para todos", opinó. La medida adoptada por las autoridades del Senado y la Cámara de Diputados se fundamenta en la declaración de la emergencia económica, que incluyó la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días.

Según consta en la resolución, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública".

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.