PERMITIRÁN EL INGRESO DE FACONES AL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

Como medida de seguridad se había prohibido el ingreso de cualquier elemento cortante. Tras la polémica y el debate se dispuso su permiso.

La Policía de la Provincia de Córdoba y la Comisión Directiva del Festival de Jesús María decidieron dar marcha atrás a la medida que prohibía el ingreso de facones al Anfiteatro José Hernández, donde se realiza el tradicional encuentro de doma y folclore.

La disposición había sido confirmada por el jefe de la Departamental Colón, el comisario Rubén Turri, y ratificada a través de un comunicado. Sin embargo y bajo el argumento de mantener las tradiciones gauchas que tiene el festival se decidió permitir el ingreso con estos cuchillos a quienes vayan vestidos de gauchos.

"La Jefatura de esta Unidad Regional Departamental Colón y la Comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, informan que con motivo de la celebración de la edición N° 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y en virtud de mantener y considerar las tradiciones gauchas que enarbola este Festival, quieren dejar en claro que se encuentra habilitado el uso del facón gaucho acompañando la vestimenta típica o atuendos tradicionales conocidos como ropas gauchas, siendo todo un complemento de esta importante y característica indumentaria, usada por un importante número de asistentes al evento", explicaron.

El comunicado advierte que también "se llevarán estrictos controles en relación a la portación ilegal de cuchillos que no guarden relación con lo mencionado anteriormente; teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 10.326". "Las presentes disposiciones tendrán como finalidad resguardar la seguridad de los asistentes al Festival y que puedan disfrutar de este importante evento en un marco de seguridad", concluye la última disposición.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.