SÁENZ PEÑA - NUEVO TARIFAZO: EL LITRO DE NAFTA SE ENCAMINA A LOS $70

Tras el tarifazo de ayer, las compañías estiman que quedaría al menos otro 10% de ajuste pendiente. Los incrementos de los combustibles fueron de 6% en promedio en estaciones de servicio de YPF; Axion y Shell. Responden a la actualización de los montos del impuesto a los combustibles dispuesta por el Gobierno nacional. Con este aumento, los nuevos precios en las estaciones de servicio de YPF en la ciudad de Sáenz Peña son los siguientes: 

Gasoil común ultra diesel: $ 54,84
Gasoil premium Infinia diesel: $ 64,64
Nafta súper $ 59,59
Nafta premium Infinia $ 66,24

Las petroleras aplicaron este domingo un aumento de 6% promedio en los precios de las naftas y gasoil en todo el país. El nuevo incremento llega luego de que el Gobierno dispuso la actualización de los montos del impuesto a los combustibles.

Este aumento de las naftas que comenzó a regir desde este domingo en estaciones de servicio de todo el país también se explica por el incremento de los precios de los biocombustibles del miércoles pasado. El incremento promedio de las estaciones de la red YPF para las naftas y el gasoil fue de 6% promedio en todo el país; el de la red Axion, que sólo aumentó en algunas provincias, fue de 5,9%, y el de Shell, de 6,3%.

En los considerandos de la medida se establece que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizará los montos del impuesto, en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe". El anterior aumento de las compañías había sido el 14 de noviembre, mismo día en el que finalizó el congelamiento de precios de los combustibles.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.