SÁENZ PEÑA: PIDEN AUMENTAR EL BOLETO DE COLECTIVOS A 37 PESOS

En audiencia pública, el responsable de la única empresa de colectivos que funciona en la ciudad de Sáenz Peña pidió que el boleto pase a costar $37,23.


El pasado lunes, se llevó una audiencia pública en la municipalidad de Sáenz Peña para analizar el valor de la tarifa y las condiciones del servicio público de pasajeros en colectivos, operados por la empresa San Roque SRL. 
Solo siete vecinos, de un total de trece que se anotaron participaron de la audiencia pública dando su opinión sobre el servicio que presta la única compañía de colectivos que funciona hace varios años. El titular de la empresa, Julian Vilar, expuso el análisis de costos  y los motivos por los cuáles “es necesario un aumento en el boleto”, que actualmente cuesta $18,90 y pidió que fije un precio de $37,23, con los alternativos de jubilados, secundarios, universitarios y primarios.

Entre los vecinos presentes se expresaron Belén Esquivel y Andrea Giménez, usuarias de colectivos quienes mencionaron “inconvenientes” que tiene la empresa “sobre todo en los horarios”. Destacaron también “la falta de higiene de los coches”.
Los usuarios, si bien estuvieron de acuerdo con los fundamentos expuestos por la empresa para el aumento del boleto, señalaron que el mismo era “excesivo” y solicitaron que se analice un importe menor. Otro vecino, Emmanuel Suedan, sugirió la aplicación de grupo WhatsApp con la empresa y usuarios para “tener conocimiento en forma inmediata de las situaciones incorrectas y sobre todo trato de los choferes”.

El director de Transporte, Pedro González, también aludió a los inconvenientes suscitados en los controles de las unidades, confirmando la “necesidad de señalización de paradas”. La concejal Luisina Lita expresó algunas consideraciones y estimó que se debe “ampliar los pases para personas discapacitadas y mejorar las condiciones del transporte de pasajeros”.

Por último el presidente de la audiencia, el subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, explicó los pasos a seguir con el expediente configurado en relación a la factibilidad requerida y su posterior definición.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.