SÁENZ PEÑA - PIROTECNIA: UN HOMBRE PERDIÓ UN OJO AL RECIBIR EL IMPACTO DE UN PETARDO

El hombre cayó herido cuando un petardo pegó contra una moto y luego lo impactó en el ojo derecho. Ocurrió en la madrugada de ayer cuando unos sujetos manipulaban pirotecnia conocida como 16 tiros, desde la vereda hacia la calle. Por lo menos uno de los petardos impactó en el ojo derecho de la víctima provocando el estallido del globo ocular y graves heridas por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Perrando de Resistencia. Su hija formalizó este jueves la correspondiente denuncia penal.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que relacionado a un herido por pirotecnia en la jornada de ayer, tras tareas investigativas se logró hablar con una mujer de 26 años domiciliada en el barrio Ramseyer, quien explicó que ayer a las 00.20 horas junto a su entorno familiar y vecinos de la zona se encontraban en la vereda de su casa, como también unos vecinos que se domicilian a media cuadra de allí, más precisamente en un local comercial tipo bazar.

Desde allí observaron a dos sujetos que se encontraban arrojando artículos de pirotecnia conocido como 16 tiros, y uno de tales fuegos artificiales desvió su trayectoria impactando en una motocicleta que pasaba por el lugar, y luego el elemento pirotécnico terminó su recorrido en la cara de su padre (49), produciéndose la explosión del petardo en el ojo derecho. El herido cayó al suelo, observando que en ese momento el presentaba pérdida de sangre y un corte profundo en tal ojo.

Luego lo trasladaron  en vehículo particular hacia el Hospital "4 de Junio", pero por la gravedad de las heridas fue derivado a Resistencia donde ayer en horas del mediodía lo intervinieron quirúrgicamente, por la pérdida del globo ocular derecho.

En la fecha, a las 11,10 la mujer radicó denuncia en Comisaría 4º accionando penamente contra ambos sujetos. El fiscal en  turno dispuso se notifique acta de imputación en libertad por "Supuestas lesiones gravísimas", mientras que la víctima continúa  internado en el sector de Infectología  anexo de internación diferencial 1, cama 5 del hospital Perrando.


Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.