Ya se pueden cobrar los adicionales de 5.000 y 2.000 pesos. El Gobierno oficializó el pago de diciembre.
A través de su publicación en el Boletín Oficial y tal como lo había anticipado antes de enviar la ley de Solidaridad Social al Congreso, el Gobierno oficializó el pago de un bono de 5 mil pesos a los jubilados, que comenzará pagarse a partir de hoy. De la misma manera, reglamentó el subsidio extraordinario de 2 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los pagos se establecieron mediante el decreto 73/2019, firmado por el presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. "Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil (5000) pesos que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020", indica el artículo primero.
El texto aclara que quienes lo recibirán, que son en primer lugar "los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)", así como también los que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
El decreto precisó que el bono también llegará para "beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES".
También se establece un pago extraordinario a beneficiarios de la AUH: "Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil”, que se abonará en diciembre “por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive. Fueron incluidos, además, las personas que reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social.
FUENTE Y FOTOS: Página/12
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.