SE PUSO EN MARCHA EL GOBIERNO CON LA NUEVA LEY DE MINISTERIOS

Así se creó el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y volvió a elevar a ese rango las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ambiente y Desarrollo Sostenible. Las carteras que Macri había desarmado recuperaron su estatus ministerial como había prometido en campaña.

El presidente Alberto Fernández modificó la ley de Ministerios, mediante la cual creó el de Mujeres, Géneros y Diversidad y volvió a elevar a ese rango las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"Atento el inicio de una nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar la organización ministerial del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a fin de implementar los objetivos y las políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión", sostiene el texto.

Ayer, Fernández tomó juramento a los 21 ministros que integran su Gabinete en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Además del jefe de Gabinete y 20 ministros, en la misma ceremonia Fernández también tomó juramento a cuatro secretarios de Estado, al procurador del Tesoro y al titular de la SIGEN (Síndico General de la Nación).

De esta manera, el organigrama quedó integrado con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía Martín Guzmán; de Seguridad, Sabina Frederic; de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia, Marcela Losardo, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni.

También fueron oficializados los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los cuatro secretarios de Estado a los que puso en funciones fueron el General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y de Comunicación Política y Prensa, Juan Pablo Biondi, mientras que también tomó juramento al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al titular de la SIGEN, Carlos Montero.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.