(video) MONTE QUEMADO - RUTA 16: TRAÍA COCAÍNA A SÁENZ PEÑA. GENDARMERÍA LO DETUVO

Gendarmería secuestró cocaína del torpedo de un auto y marihuana de la zapatilla del conductor.

Fue durante un operativo desplegado sobre la Ruta Nacional Nº 16. El conductor quedó detenido.

Este lunes por la tarde Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento en la Ruta Nacional Nº 16, en el que incautó cocaína y marihuana, y detuvo al conductor del vehículo en el que se trasladaba la droga. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Bora en el que viajaba una sola persona que procedía de Orán (Salta) con destino Sáenz Peña (Chaco). Durante el interrogatorio de rutina, los uniformados notaron que el hombre titubeaba y tenía contradicciones en sus respuestas, así como también se toparon con anomalías en ciertas partes del vehículo.
Con la presencia de testigos, se llevó a cabo una requisa más profunda y notaron en el torpedo del auto un trapo de piso. Al retirarlo, se encontraron con un paquete envuelto con cinta de color negro. De igual manera, extrajeron del soporte de la instalación del airbags nueve paquetes más de similares características.

Al realizar las pruebas correspondientes, se constató que se trataba de cocaína con un peso total de 2 kilos 393 gramos. Además, al quitarle el calzado al individuo, encontraron en su zapatilla un envoltorio con 2 gramos de marihuana. Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, el sujeto quedó en calidad de detenido y la droga fue secuestrada.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.