BANCOS DE ARENA: RECUERDAN QUE SON LUGARES EXTREMADAMENTE PELIGROSOS

Francisco Oporto, de la Asociación de Guardavidas de la República Argentina, señaló a CIUDAD TV que los bancos de arena ubicados en el río Paraná, en la zona de Corrientes, son extremadamente peligrosos debido no sólo a la morfología del lugar sino a la ausencia de personal para el rescate de personas.

En estos días de calor extremo, los bancos de arena que emergen en el río Paraná, en la zona de Corrientes, son una de las alternativas tanto de chaqueños como de correntinos para ir a refrescarse y pasar un momento de ocio. Sin embargo, dichos lugares representan un serio riesgo para las personas.

Francisco Oporto, de la Asociación de Guardavidas de la República Argentina, señaló a CIUDAD TV que los bancos de arena son extremadamente peligrosos debido no sólo a la morfología del lugar sino a la ausencia de personal para el rescate de personas.

“Son un riesgo muy grande”, dijo Oporto. “Quienes van a los bancos de arena se dan cuenta que hay 60 centímetros de agua y arena y luego hay un barranco. Y ahí el agua corre muy rápido. Por eso es muy peligrosos y además no hay guardavidas”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.