CALOR INTENSO EN EL NORTE DEL PAÍS: 57 GRADOS DE SENSACIÓN TÉRMICA EN SANTIAGO DEL ESTERO

El norte del país fue hoy un horno: la térmica superó los 45º. Rigen un Alerta por tormentas fuertes para toda la región.

En distintos sectores de Corrientes, Formosa y Chaco la temperatura pisó los 40 grados, pero debido a la humedad la sensación térmica se hizo sentir aún más. En Santiago del Estero llegó a los 57 grados en horas de la siesta.

El norte del país soportó este miércoles temperaturas altas, cuya sensación térmica se vio intensificada aún más debido a la persistente humedad. De esta forma, si bien la temperatura llegó a pisar los 40 grados, la sensación térmica superó los 45 grados "en prácticamente todas las provincias del norte", según indicó a Cadena 3 la meteoróloga del Servicio Metereológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

Puntualmente, las altas temperaturas se registraron en la totalidad de Corrientes y Santiago del Estero, aunque también se presentaron en el norte de Santa Fe y en parte de Formosa y Chaco. En la misma zona, avanzaba un frente frío que, si bien puede producir un descenso en la temperatura, también genera lluvias y tormentas en algunos sectores.

Noticias Relacionadas: ALERTA POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO PARA CHACO Y 5 PROVINCIAS

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3 - Propia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.