CHACO: EL GOBIERNO Y UNCAUS COORDINAN PROYECTOS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA

El gobernador recibió al titular de la institución académica para abordar la puesta en marcha de una Licenciatura en Enfermería y cursos de capacitación para el personal sanitario de la provincia. Se pretende así optimizar las prestaciones en todos los servicios de salud pública del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este domingo en su despacho al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, para evaluar proyectos y propuestas académicas para la profesionalización del personal de Salud Pública. Se trata del lanzamiento de la Licenciatura en Enfermería y la puesta en marcha de un programa de capacitaciones y especialización para los y las trabajadores de la cartera sanitaria.

El primer mandatario marcó como prioridad la formación del personal de las distintas áreas del Ministerio de Salud para contar con recursos humanos altamente calificados y optimizar así las prestaciones en los efectores sanitarios. Indicó además que la iniciativa forma parte de las políticas de gestión para lograr un Estado cada vez más eficiente, en cuánto a la prestación de servicios públicos.

En este primer encuentro, sentaron las bases de estos proyectos que serán puestos en funcionamiento a la brevedad y que implicarán múltiples beneficios para las y los trabajadores de la provincia. Sobre la propuesta de profesionalización, Oestmann precisó que la misma incluirá no solo al personal médico, sino también al personal administrativo.

“El objetivo es profesionalizar todas las áreas de la cartera sanitaria para prestar un servicio de mayor calidad”, indicó. Bajo esa premisa, la Casa de Estudios realizará cursos de formación que podrían realizarse no solo desde la sede central de la institución, sino también en distintas localidades a fin de ampliar su alcance.

Por otro lado, la Uncaus trabaja en otros proyectos para adaptar su oferta académica a las demandas y exigencias de la provincia. Es así que se realiza actualmente un relevamiento provincial de los perfiles profesionales más demandados en cada microregión, según las características y exigencias propias de cada zona, con el objeto de poner en marcha nuevas licenciaturas y tecnicaturas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.