DESIDIA PRO: ENCONTRARON 160 MIL VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN VENCIDAS QUE VIDAL DESECHÓ EN UN DEPÓSITO

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó tras una auditoría que la gestión anterior dejó 162 mil vacunas vencidas en un depósito de la localidad de Melchor Romero. Entre las encontradas había dosis contra la poliomielitis, la doble viral (difteria y tétanos), la triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y contra las hepatitis A y B.

Una auditoría ordenada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, puso de manifiesto el grave estado de la salud pública en la provincia de Buenos Aires: en pleno brote de sarampión, la actual gestión encontró más de 160 mil dosis de vacunas vencidas en un depósito de la localidad de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.

"Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío. En medio de la necesidad estaba el recurso y lo desecharon", denunció el titular de la cartera sanitaria.

"Durante toda la gestión anterior faltaron vacunas de todo tipo y hoy comprobamos que muchas de estas inmunizaciones estaban disponibles. Sin embargo, por razones que vamos a investigar, terminaron en la basura", agregó en declaraciones a la agencia DIB.

De acuerdo a los resultados de la auditoría, entre las dosis descartadas había vacunas contra la poliomielitis, la doble viral (difteria y tétanos), la triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y contra las hepatitis A y B. Esas vacunas se encontraban vencidas, con pérdida de cadena de frío o inutilizadas por congelamiento.

Gollan cargó contra la administración saliente y atribuyó la situación a la "desidia" y al "desinterés absoluto" de María Eugenia Vidal por la salud pública. Además, informó que ampliará la auditoría para determinar las responsabilidades de la ex gobernadora y del ex ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.