PRESOS GRABARON UN VIDEO: DICEN QUE ESTÁN "ESPERANDO A LOS RUGBIERS. HAY QUE PAGAR GIL"

Las imágenes fueron viralizadas por los propios reclusos, que contaban con celulares en la celda. “Hay que pagar gil”, dice uno de ellos. Además de la situación de los detenidos por el crimen en Villa Gesell, se reaviva la preocupación por los teléfonos en las cárceles.
En las últimas horas, en WhatsApp y en las redes sociales más populares se viralizó un video en el que presos se grabaron en el interior de una celda, bromeando sobre que estaban “esperando a los rugbiers”, en clara referencia a los diez jóvenes que asesinaron a Fernando Báez Sosa hace una semana en Villa Gesell. 
Además de ese hecho, se reavivó la polémica por la tenencia de celulares por parte de los detenidos en las cárceles. El recluso que sostiene el teléfono celular dice “saluden, estamos esperando a los rugbiers”. En la celda se escucha cumbia a todo volumen. Otro detenido que ingresa al calabozo mira a la cámara y dice “hay que pagar gil”.
Según confirmó TN, el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires hizo una investigación y determinó que el video fue grabado en la Unidad 32 de Florencio Varela. Informaron que llevaron adelante una requisa y que secuestraron teléfonos celulares.

Estos presos no se cruzarían con los diez rugbiers apresados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ya que serían trasladados al penal de Dolores, luego de las ruedas de reconocimiento a los que están siendo sometidos en las cárceles de Pinamar y Gesell.
Este viernes, efectivos del Servicio Penitenciario lograron dar con los reclusos que grabaron las amenazas en el penal de Florencio Varela. La unidad fue requisada y se secuestraron dos celulares. Además, se abrió un sumario interno. El video generó todo tipo de comentarios en las redes.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Rosario3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.