SANTA FE: MURIERON DOS HERMANOS QUE HACÍAN ACROBACIAS CON UN AVIÓN

El trágico hecho ocurrió en la tarde del primer día del año cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. La aeronave se precipitó a tierra ante la mirada de numerosos testigos, entre ellos familiares de los fallecidos.

Un avión Modelo SONERAI II se precipitó a tierra mientra hacía acrobacias cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, y como consecuencia del accidente murieron dos hermanos, Hernán (de 45 años) y Yael (de 31) Marcos, propietarios de una importante firma local.

Según comentaron testigos a medios locales, la aeronave se encontraba haciendo unas maniobras y tras una falla cayó en picada sobre un campo provocando un gran estruendo y la conmoción de los familiares de los pilotos que estaban en el lugar.

En detalles, aseguraron que el avión matrícula LV-X393 realizó un primer paso rasante por la pista y luego intentó completar una maniobra de looping (vuelo de trayectoria circular) con viento en contra pero se precipitó al piso antes de poder completarla.

El avión había sido construido por Hernán y un amigo de la familia. Habían comenzado a desarrollarlo en noviembre de 2007, luego de adquirir los planos a través de Internet. Dos años después lo habían concluido y estaba listo para volar.

El modelo SONERAI fue inventado por John Monnett en 1975. Se trata de un avión para carreras que alcanza una velocidad de 365 km/h. Ambos hermanos tenían gran trayectoria entre los aficionados a la aeronáutica. Incluso, Hernán hizo paracaidismo durante más de 15 años hasta que comenzó a volar en su propio avión experimental.

A principios de diciembre, Hernán había cumplido 45 años y su hermana le había regalado un emotivo video, que publicó en las redes sociales, donde le expresaba todo el cariño que sentía por él. Personal de la Policía de Santa Fe se encuentra peritando el lugar y la aeronave siniestrada para intentar dilucidar qué fue lo que ocurrió antes del accidente aéreo.

FUENTE Y FOTOS: Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.