SUPERMERCADISTAS RECIBIERON AUMENTOS DEL 15% DE PROVEEDORES

El titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios dijo a Cadena 3 que, sin embargo, acompañarán el acuerdo de exención del IVA con el gobierno.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli, señaló que los supermercadistas sufrieron aumentos de la compra de productos entre el 15 y 18 por ciento en los últimos dos meses.

"Pese a la quita del IVA a los consumidores, los incrementos de precios por parte de los proveedores fueron importantes y no cesaron en estos dos meses. Estamos hablando de que no bajan del 15 y 18 por ciento", subrayó en diálogo con Cadena 3.

El representante de los supermercados argentinos de segunda línea aclaró que no participaron de la negociación con el Gobierno nacional para compensar el retorno del IVA, pero que igualmente acompañarán la medida.

"Es muy complicado hacerse cargo de la situación y absorber un aumento de esta naturaleza, que impacta más en la canasta básica. Sin embargo, el apoyo dependerá del alcance y durabilidad del compromiso del proveedor y la industria, que deberían asumir una parte", aseguró. Por último, reveló que desde su sector "están acomodando y adecuando" los sistemas para acompañar este principio de acuerdo.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.