CRISIS SIN FIN: SANCOR PARALIZÓ UNA PLANTA EN SANTA FE. HAY 100 TRABAJADORES AFECTADOS

Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora. La empresa no repunta y ahora paralizó la planta de procesamiento de leche en San Guillermo. Son unos 100 trabajadores afectados. Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.






Complicaciones. La planta procesadora de leche que SanCor tiene en San Guillermo viene en un proceso de achicamiento gradual de sus operaciones. Ahora lleva varios días parada y no hay fecha cierta para su reapertura.

La crisis que sacude a uno de los emblemas de la lechería nacional parece no dejar de profundizarse. Tras lograr algo de oxígeno con la venta, durante la primera parte de 2019, SanCor vuelve a transitar el sendero de la incertidumbre.

Según confirmó esta mañana IProfesional, la firma acaba de paralizar el trabajo en su planta de procesamiento de leche en San Guillermo, Santa Fe. Y, aunque la compañía informó que se trata de una medida "temporal", en el gobierno santafesino ya se iniciaron movimientos para intentar reactivar el funcionamiento de una usina láctea clave para toda la cuenca lechera del centro oeste de esa provincia.

Desde el escenario político de esa provincia se expuso que la planta llegó a emplear a más de 140 personas y procesar hasta 650.000 litros de leche por día. "En los últimos meses, SanCor en San Guillermo funcionó con una producción de apenas 100.000 litros por día y un plantel de empleados de alrededor de 100 operarios", dijo al respecto Felipe Michlig, senador radical en ese territorio.

Esto, por supuesto, hasta el cierre establecido en estas últimas semanas. Michlig informó que el parate de las instalaciones en San Guillermo suma más de 15 días y que los todavía empleados de la láctea perciben sólo el 75% del sueldo básico.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - iProfesional

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.