CRUCERO VARADO EN JAPÓN: HAY UN ARGENTINO CON CORONAVIRUS

El barco se encuentra amarrado en el puerto de Yokohama y se encuentra en cuarentena desde el lunes. En el navío viajaban 3.711 pasajeros de hasta 56 nacionalidades distintas.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, fue quien horas atrás confirmó 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, desde el día miércoles. En el barco viajaban ocho argentinos, de los cuales se reportó un infectado. De esta manera se transformó en el primer latinoamericano en contraer el virus. 

Entre los recientes enfermos, además del proveniente de Argentina, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos y un británico, que se suman a los 20 que fueron afectados durante la semana, según informó la agencia de noticias nipona Kyodo News. En el navío se encuentran 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades distintas. Al respecto de los 20 pasajeros que se infectaron durante la semana, el ministro japonés reveló que uno se encuentra en grave estado.

FUENTE Y FOTOS: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.