SÁENZ PEÑA - RECHAZO TOTAL: CONCEJALES PERONISTAS PIDEN A CIPOLINI QUE SUSPENDA SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES

La complicada situación económica a nivel país, provincia y municipio, una economía en crisis, emergencia alimentaria y una alta tasa de pobreza e indigencia, son algunos de los argumentos que los concejales del Frente Chaqueño exponen, pidiendo al Intendente Bruno Cipolini la inmediata suspensión del show de fuegos artificiales previsto para el 108 aniversario de Sáenz Peña; en línea con el pedido de organizaciones ambientales y amplios sectores de la comunidad saenzpeñense.

Los Concejales María Luisina lita, Carlos Pereyra y Héctor Hugo Wasinger, integrantes del bloque de Concejales del Frente Chaqueño de la ciudad de Sáenz Peña, manifiestan su total y absoluto rechazo y solicitan al Ejecutivo Municipal la no realización del “Show de Fuegos Artificiales” anunciados en el marco del 108° aniversario de nuestra ciudad.

Un evento de tal naturaleza, lejos de producir diversión o entretenimiento en la población; lo cierto es que pone en riesgo la salud de grupos poblacionales como personas con autismo, personas con enfermedades cardíacas y lesiones psicológicas por eventos traumáticos como son nuestros héroes de Malvinas, sin olvidar, y también importante el impacto negativo que el uso de pirotecnia sonora produce en nuestros animales. A todo lo negativo ya mencionado, debe sumarse que un evento de esta naturaleza produce una afectación medioambiental considerable; consecuencia de los residuos que la pirotecnia expulsa y deja rastro.

Sin intención de estos ediles de entrometerse en las decisiones ejecutivas en el marco y uso de sus facultades legales reconocidas y otorgadas, entendemos que es desacertada la decisión del intendente, no solo por lo mencionado anteriormente sino por la situación a nivel país, provincia y municipio vivida y consolidada con una economía en crisis, con declarada emergencia alimentaria y una importante tasa de pobreza e indigencia, índices preocupantes que nuestra ciudad también verifica.

Todo ello hace que la prerrogativas que detenta en el intendente municipal de manejo de recursos en el marco del presupuesto otorgado, deban analizarse en función de las obligaciones primarias, fundamentales y de cobertura de necesidades básicas, por ello y en lo dicho hace ver que la decisión que tomo el ejecutivo es equivocada, destinar una muy importante cantidad de dinero a un show de fuegos artificiales, no detenta en las condiciones descriptas razón alguna, recursos que deberían destinarse a reforzar las partidas a merenderos de nuestra ciudad, por ejemplo. Como así también podemos mencionar para la compra de equipos de higiene y seguridad para los empleados municipales, o ante una crisis de salud por Dengue, a sostener económicamente acciones que resguarden la salud de todos los sáenzpeñenses.

Estos son solo un puñado de ejemplos de adonde podría ir el dinero que el titular del ejecutivo intenta destinar a una actividad negativa para la población, y que bien utilizado sería muy provechoso para toda la comunidad.

Por lo dicho, y en atención a los efectos nocivos y negativos que el uso de pirotecnia sonora produce en un importante grupo poblacional, los que por su condición requieren una consideración especial y superior cuidado del estado. Y por atención a la realidad económica social verificada en nuestra ciudad, solicitamos al intendente Bruno Cipolini revea su decisión, disponiendo la suspensión del show pirotécnico anunciado, para de ese modo salvaguardar la salud  de los vecinos vulnerables, como así también animales y nuestro medio ambiente, y disponga la readecuación de las partidas presupuestarias a cobertura de necesidades básicas de nuestros vecinos que hoy sufren la crisis económica.

Finalmente queremos señalar que no es necesario a los fines de los festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad, “UN SHOW PIROTÉCNICO”; sostenemos como saenzpeñenses un importante número de artistas y promotores culturales, que brindarían acciones culturales mejores y más beneficiosas para nuestro arte, usos y costumbres, y nutrirán el alma de nuestra ciudad. La pirotecnia no es necesaria para festejar nuestra ciudad, demos lugar a la cultura.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: LA GESTIÓN CIPOLINI FESTEJARÁ CON FUEGOS ARTIFICIALES LOS 108 AÑOS DE NUESTRA CIUDAD

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.