(videos) QUITILIPI - VIOLENTO CORTE PIQUETERO EN RUTA 16: HIEREN A UN POLICÍA DE UN LADRILLAZO EN LA CABEZA

Los graves incidentes ocurrieron en horas del mediodía de este miércoles, cuando manifestantes pertenecientes al Movimiento Social “25 de Mayo”, liderados por Eliana “Camu” Meza, atacaron a ladrillazos a efectivos policiales de Comisaría Quitilipi, resultando herido en la cabeza un Cabo de esa unidad. Cabe remarcar que los integrantes del mencionado movimiento social procedían desde temprano a cortar totalmente la Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 155, frente al camping municipal; en protesta ante la falta de respuestas a sus pedidos por parte de funcionarios del gobierno provincial.
Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que pasado el mediodía de este jueves, los manifestantes realizaban una protesta con la modalidad acampe y corte total de Ruta 16 en acceso AnPal. Al llegar los uniformados para restaurar el orden, "Camu" Meza y sus seguidores comenzaron a agredirlos arrojando ladrillos y elementos contundentes.
"La referente agitó a su gente y atacaron a dos empleados que cuidaban la circulación de vehículos sobre Ruta Nacional Nº 16, lesionando a ambos y luego atacando también a personal de Infantería, quienes  los hicieron retroceder.  Se efectuaron disparos con escopeta Itaka con posta de goma, y se aguantó hasta la llegada de refuerzos", detallaron las mismas fuentes.
El Fiscal Valero ordenó la detención de Eliana "Camu" Meza y su pareja, y se organiza el operativo para proceder en consecuencia. Paralelamente, el Cabo herido en la cabeza, fue trasladado al Hospital local y se espera el informe médico.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.