El incremento salarial se anunciaría entre el viernes y el lunes. Se espera que la suba sea porcentualmente mayor cuanto más bajo sea el haber. Además trascendió que los titulares de la AUH obtendrían un aumento superior al que hubiera correspondido por la fórmula suspendida.
El Gobierno anunciará entre este viernes y el próximo lunes un nuevo aumento por decreto a jubilados, pensionados y titulares de AUH y asignaciones familiares. Se da luego de que el Congreso suspendiera la vigencia de la ley de movilidad que marcaba un incremento del 11,56% a partir de marzo.
Fuentes oficiales indicaron que la cifra del aumento se conocerá en los próximos días. No puede demorarse más, ya que la Anses debe liquidar los pagos con los nuevos montos. De acuerdo al sitio TN.com.ar, los funcionarios consultados no adelantaron porcentajes pero sí se sabe que se achatará la pirámide jubilatoria, por lo que el incremento será mayor, en porcentaje, cuanto menor sea el haber.
El argumento para achatar la pirámide es netamente fiscal. El Gobierno busca reducir el déficit y, para eso, desindexar los haberes que paga mes a mes a más de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados y titulares de asignaciones.
Los 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima tendrían así un aumento superior al 11,56% previsto por la ley suspendida. Ese haber pasaría de los actuales 14.068 pesos a valores en torno a los 15.800 pesos.
Los titulares de la AUH también obtendrían un aumento superior al índice que hubiera correspondido. Queda saber qué sucederá con las 4 millones de asignaciones familiares que paga la Anses a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.
FUENTE Y FOTOS: TN - InfoGremiales
Home / Politica
/ EL GOBIERNO YA PREPARA UN NUEVO DECRETO PARA AUMENTAR LA AUH, A JUBILADOS Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.