CORONAVIRUS: DIPUTADOS CHAQUEÑOS RECIBIRÁN $100.000 CADA UNO "PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN"

Este martes se conoció la resolución acordada por los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados de la Nación que estipula adelantar la percepción del subsidio anual de 100.000 pesos que recibe cada legislador, para tareas de prevención del coronavirus. $700.000 es lo que ingresará a la provincia de la mano de los siete diputados nacionales.

Aída Ayala, Gerardo Cipolini, Aldo Leiva, Lucila Massin, Juan Mosqueda, Elda Pertile y Alicia Terada, los representantes chaqueños en la Cámara dispondrán cada uno la suma de $100 mil que ya figura en el presupuesto de la Cámara y sólo se efectuará su adelanto con el único objetivo de derivarlas a los fines mencionados y con la correspondiente rendición por parte de los destinatarios finales.

"Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia", estipula uno de los puntos de la resolución.

Cabe destacar que el artículo 1° dispone que a partir de este martes la mayoría de los empleados de la Cámara de Diputados dejarán de concurrir a sus lugares de trabajo. Por un plazo de 14 días, podrán realizar "sus tareas habituales u otras análogas en forma remota", se indica. Sólo mantendrán guardias mínimas de personal aquellas dependencias cuya actividad resulte indispensable para el normal funcionamiento de la Cámara.

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.