EXPULSARON A 21 COREANOS QUE QUISIERON VIAJAR A IGUAZÚ ROMPIENDO LA CUARENTENA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria concretó un operativo para echar del país a 21 ciudadanos de Corea del Sur que infringieron la normativa de aislamiento. La tarea requirió máximo cuidado, para evitar posibles contagios.

Un grupo de 21 turistas surcoreanos que había llegado desde Chile hace días fue interceptado ayer antes de abordar un vuelo a Iguazú desde Aeroparque (Buenos Aires). Personal de Migraciones detuvo a los extranjeros y -ante el evidente incumplimiento de la cuarentena obligatoria- los expulsó este miércoles.

Corea está en el "top ten" de países con más infectados de coronavirus, por eso el delito que estaban cometiendo los viajeros reviste una gravedad particular. A pesar de las advertencias, los 21 estaban intentando subirse a un avión que los trasladara a Misiones, sin haber respetado las medidas de reclusión que les correspondían desde el día de su arribo a la Argentina, el 11 de marzo.

Al advertirles que debían entrar inmediatamente en cuarentena, el grupo se negó. Allí empezó otro capítulo de la historia, porque el primer avión que iba a Corea del Sur hacía escala en EE.UU; y los norteamericanos no los querían recibir. Recién hace un par de horas se consiguió un vuelo que los llevara de regreso a Seúl.

Antes de que subieran a la aeronave, personal especializado esterilizó todos los objetos que llevaban los turistas, procurando que no tuvieran el más mínimo contacto con el entorno. El Estado Argentino ha suspendido todos los tramos internacionales procedentes de las zonas más afectadas por el coronavirus. China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos y todos los países de Europa integran la lista. Esta semana, hubo en Mendoza por lo menos dos casos de extranjeros imputados penalmente por no respetar el reglamento de cuarentena que rige ante la pandemia de Covid 19.

FUENTE Y FOTOS: MDZOL

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.