(video) "NO TIENEN SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS": LLEGARON A SÁENZ PEÑA 27 MOTOQUEROS BRASILEÑOS Y 6 CHILENOS, PERO DEBEN IRSE HOY A SU PAÍS

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que este martes, los motoqueros serán escoltados hasta la frontera por patrulleros de esa fuerza. Hay 27 motoqueros brasileros alojados en el Hotel Gualok y 6 motoqueros chilenos en el Hotel Aconcagua. 

Cabe remarcar que los 27 motoqueros brasileros ingresaron a Sáenz Peña en la tarde de este lunes. Y otros 6 son chilenos y pernoctan hace varios días en nuestra ciudad. Todos deberán irse de Sáenz Peña hoy mismo. "La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia, es decir la proliferación de la enfemedad en todo el mundo. Y justamente los dos países que hoy ingresaron al protocolo como 'Restringidos' son Brasil y Chile", explicó a Periodismo365 el Licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad.
En ese contexto, las mismas fuentes señalaron que a las 19.40 horas, el Licenciado Carlos Navarrete, Director del Hospital "4 de Junio", solicitó presencia policial en el Hotel Gualok, ubicado en calle 12 y 25 del centro saenzpeñense.
Seguidamente con equipos especializados y personal idóneo, realizaron los exámenes correspondientes frente a casos sospechosos del COVID-19, a las 27 personas provenientes de Brasil, entre ellas 2 médicos, las cuales se encontraban hospedadas en dicho hotel.

Asimismo se implementó un servicio de personal policial de consiga hasta las 7 de la mañana de este martes, horario en que los extranjeros saldrán nuevamente de viaje a su país escoltados por personal policial, siendo seguidos ciudad a ciudad hasta la frontera a fines de confirmar su egreso de la Argentina.

Al respecto, Navarrete detalló que "hay una medida nacional con una adhesión provincial, que ordena que a todos aquellos turistas que circulen por todo el país y la provincia; se les aplique el protocolo para COVID 19. En las últimas horas de la tarde recibimos una denuncia al 0800 y al 107, puntualmente del Hotel Gualok. Paralelamente, el fiscal de turno recibió otra denuncia del Hotel Aconcagua, donde hay 6 motoqueros más que ingresaron por la frontera de Santo Tomé".

"Estamos obligados como funcionarios públicos a aplicar el protocolo de COVID 19 a todo ciudadano extranjero que se considere su país como virus circulante. Al respecto hay una normativa que a nosotros nos exige como funcionarios la aplicación de un protocolo que hemos activado por denuncias anónimas, y tenemos la olbigación de ir a corroborar", remarcó Navarrete.
El funcionario aclaró que "esos ciudadanos brasileros han estado en lugares internacionales de proliferación de coronavirus, entonces como mínimo debemos aplicar el protocolo al ingreso. Muy amablemente todos se han sometido a los exámenes y ninguno registra sintomatología de coronavirus, pero son medidas que debemos tomar. Debemos ser serios en esto y ante la duda actuamos, además debemos ser inflexibles en esta situación de pandemia", finalizó Navarrete.

Periodismo365 - MULTIMEDIA: Canal 9 de Resistencia -  Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.