Este lunes en toda la provincia iniciaron los operativos del prevención por el COVID 19. Ante el avance del virus y con la finalidad de generar conciencia social, la Policía del Chaco recorrió espacios públicos, desconcentrando a las personas que se encontraban en la vía pública.
Los agentes se han presentado en diferentes espacios públicos ordenando su desalojo a quienes se encontraban en ellos. En los últimos días, además, se han llevado a cabo reuniones de coordinación de las distintas áreas policiales para mantener la información al instante de la evolución de la situación, así como de las medidas que se han ido tomando para hacer frente a la extensión de la pandemia.
Otra de las principales funciones a realizar durante el estado de alarma por las Fuerzas de Seguridad será “auxiliar a las instituciones y a los profesionales sanitarios” para que estos puedan atender a los afectados por la epidemia. Así, se deberá reforzar las medidas policiales de seguridad “tendentes a garantizar el normal funcionamiento de los centros sanitarios”, así como “en establecimientos de elaboración, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos y sanitarios”. La orden también contempla apoyar los desplazamientos de los equipos médicos y de emergencias.
Recomendaciones:
*-No concurrir a espacios públicos ni lugares donde pueda haber aglomeración de personas.
*-Al asistir a cualquier entidad pública o privada tomar todas las precauciones, la distancia entre personas, el uso de alcohol en gel, barbijo si es necesario.
*-Las personas que hayan viajado a otros países o que hayan tenido contacto con personas que volvieron del extranjero deberán dar aviso al Ministerio de Salud Pública número que se encuentra habilitado 0800 444 0829. No concurrir a las dependencias policiales.
*-Se podrán comunicar al Servicio de Emergencias 911, ante el conocimiento de alguna persona que incumpla con las medidas sanitarias impuestas.
Periodismo365