POLÍTICOS SOLIDARIOS: INTENDENTES Y DIPUTADOS TUCUMANOS DONAN SUS SUELDOS A LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Ya son tres los jefes municipales que anunciaron recortes en sus sueldos y el de sus funcionarios. Dos diputados tucumanos harán lo propio y donarán el 50% de sus haberes a centros de salud provinciales.

Darío Monteros y Marcelo Herrera, intendentes de Banda del Río Salí y de Simoca, anunciaron que recortarán sus sueldos y el de sus funcionarios, y que donarán parte de los mismos a sendos centros de salud de sus respectivos municipios en el marco de la pandemia de Coronavirus, cuando se registran nueve contagiados en nuestra provincia. La diputada nacional Gladys Medina, esposa del intendente de La Banda, donará la mitad de su sueldo a la Policlínica Santa Rita de Lastenia.

"Todos los funcionarios que forman parte de esta gestión aportaremos el 50% de nuestro sueldo al sistema de salud municipal para afrontar las adversidades que nos plantea la lucha contra el coronavirus Covid 19", anunció Darío Monteros a través de las redes sociales.
                    
El intendente de Banda del Río Salí destacó además que los ediles de ese municipio también recortaron y donaron parte de sus haberes: "Debo felicitar al Honorable Consejo Deliberante de BRS, porque también se adhirieron con la donación del 40% para aportar a la misma causa", apuntó.

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, recorrieron junto al intendente Marcelo Herrera el Hospital Dr. Álvaro Gómez Llueca, en Simoca. Tras relevar camas e insumos disponibles para hacer frente a posibles contagios de Covid-19 en ese municipio, el jefe municipal anunció la donación de su sueldo y el de sus funcionarios al mencionado centro de salud local.

"En la oportunidad el Intendente Marcelo Herrera hizo entrega de un cheque correspondiente a la totalidad de los sueldos que perciben los únicos funcionarios en ejercicio del gobierno municipal hasta la actualidad, como una forma de colaborar con las necesidades del sistema de salud local mientras dure la pandemia. En tiempos difíciles como los que vivimos, la clase política debe dar el ejemplo con gestos de solidaridad y empatía", se informó desde la Municipalidad de Simoca a través de un comunicado.

La diputada nacional Glays Medina, esposa de Darío Monteros, anunció a través de las redes sociales que donará el 50% de su sueldo a la Policlínica Santa Rita de Lastenia. "En estos tiempos de crisis, la solidaridad es la que nos va a sacar adelante, por ello he decidido donar el 50% de mi sueldo a la Policlinica Santa Rita de Lastenia. Este dinero servirá para la compra de insumos y elementos de trabajo para el personal que se desempeña allí", enfatizó la parlamentaria.
Días atrás, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, decidió recortar su salario y el de su gabinete para destinar esos fondos a la prevención contra el Coronavirus. A su vez, el diputado nacional por Tucumán, Mario Leito, anunció la donación del 50% de sus haberes al Centro de Salud Zenón Santillán.

La Legislatura tucumana también dona millones de pesos

"Desde la Legislatura vamos a destinar 293 millones de pesos del excedente financiero de la misma, para el sistema provincial de salud. Una herramienta que permitirá llevar adelante acciones para frenar el avance del coronavirus en la provincia", confirmó el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, a través de las redes sociales.

Los fondos que la Legislatura derivará al Sistema Provincial de Salud serían destinados a la contratación de nuevo personal, ante la necesidad de la provincia de abrir nuevas salas de internación, así como el equipamiento de los mismos con respiradores e insumos médicos y reactivos para las pruebas de
Coronavirus que hoy concentra el Instituto Malbrán y Nación espera descentralizar esta misma semana.

FUENTE Y FOTOS: El Tucumano

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.