POR EL CORONAVIRUS: BONO DE $3000 PARA BENEFICIARIOS DE LA AUH Y JUBILADOS CON LA MÍNIMA

Los planes sociales tendrán un refuerzo de $3.000 y cambiará la modalidad de entrega de la Tarjeta Alimentaria.

Con el objetivo de llevar adelante las posibles complicaciones económicas con las cuales la sociedad se podría encontrar teniendo en cuenta las distintas restricciones que se estuvieron anunciando en los últimos días, el Gobierno nacional comunicó una serie de medidas económicas y sociales para apoyar a los sectores más vulnerables.

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, y el director de la ANSES, Alejandro Vanoli, comunicaron un bono extraordinario para para jubilados y pensionados que cobren la mínima. Se tratará de un monto de 3 mil pesos a cobrar en abril y beneficiará a el 63% de los beneficiarios.

Otra de las medidas es también un bono de 3 mil pesos para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo y por Embarazo, que se pagará en la última semana del mes de marzo. Los funcionarios también indicaron que recibirán un bono extraordinario de igual monto, como forma de "refuerzo adicional" quienes perciben planes sociales. "Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables".

También aseguró que se implementará un "refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos" e informó que "se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas", a la vez que se indicó que las tarjetas alimentarias que faltan por entregar, serán recibidas mediante el correo.

Por su parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH, como parte de la medidas sociales lanzadas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.

Las “seis medidas sociales” que impulsa el gobierno para paliar la situación de los más vulnerables:

1- Refuerzo adicional para quienes perciben planes sociales.

Será un bono extraordinario de 3 mil pesos, por única vez. “Un bono refuerzo, con el objetivo de preservar los ingresos de la población más pobre.Junto a esto, un banco de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras. Combinamos trabajo con ingreso”, indicó Arroyo.

2- Refuerzo en la asistencia a comedores.

Tanto escolares, comunitarios, merenderos, iglesias, y organizaciones sociales: “Queremos llevar el sistema a un modelo de vianda para evitar el traslado de las familias”.

3- Cambio de modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria.

“La entrega se ha hecho de manera presencial. Modificamos esta situación y la tarjeta la entregará el Correo directamente. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilios de las personas”, describió el funcionario.

4- Bono extraordinario de 3 mil pesos para jubilaciones mínimas.

Un monto que corresponde para llevar el piso de las jubilaciones a $18.892. “Esto es por única vez, por beneficiario, e incluye al 63% de jubilados y pensionados”, especificó Vanoli.

5- Bono extraordinario para quienes perciben la asignación universal por hijo y por embarazo.

“Una asignación adicional que se estará liquidando en la última semana de marzo. El pago del bono a los jubilados será en el mes de abril. Y en el caso de la asignación implica duplicar para este mes para 4.3 millones de personas”,

6- Se extiende el período de gracia para pagar créditos a jubilados, pensionados, y beneficiarios de planes sociales.

Son 8.9 millones de personas que solicitaron créditos y no tendrán que pagar por este mes. Lo que significa un aumento sustantivo en el bolsillo de quienes son jubilados y pensionados.

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.