SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: A PESAR DE LOS CONTROLES, EN EL CENTRO LA GENTE SALIÓ SIN FRENOS Y EN MASA

Hay un estricto control en el único ingreso a la ciudad, pero en el centro saenzpeñense, luego del fin de semana largo y a pesar de la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial de coronavirus; la gente salió sin frenos y en masa a realizar compras.

En el interior de supermercados céntricos, éste miércoles se vieron aglomeramientos de clientes.

Ingresar a la ciudad de Sáenz Peña sin acreditar la necesidad manifiesta de hacerlo, es imposible, tras el cerrojo impuesto en el único acceso habilitado por calle Comandante Fernández y Ruta Nacional Nº 16, y ya se acumulaba un congestionamiento cerca del mediodía. Sin embargo, en el centro de la ciudad, es decir, los vecinos que habitan en la zona urbana, se vio un gran movimiento de personas en motocicletas, a pie, y en muchos casos sin respetar el distanciamiento social.

"Esto está mal, todo el mundo está en el retén de la calle 12 y no entra gente de ninguna parte y está bien, pero acá se olvidaron de lo que pasa adentro, no hay inspectores municipales que controlen", dijeron los vecinos en las redes sociales .

Intenso control en el acceso

Las autoridades resolvieron poner la lupa en los controles, luego de lo resuelto por la cúpula policial local encabezada por el Comisario Leandro Aguilar  y Miguel González, personal de la fuerza federal como Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina, el fiscal de turno Gustavo Valero y la Dra. Celia Altamiranda, Jueza de Faltas provincial; para aunar criterios en materia de trabajo y prevención de esta problemática.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Imagen Portada: Gentileza Radio Mercurio FM







Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.