SÁENZ PEÑA: DESCARTARON QUE EL CASO SOSPECHOSO SEA DE CORONAVIRUS

El caso sospechoso de coronavirus en Sáenz Peña fue descartado después de someter al paciente a pruebas que descartarían un nuevo caso de COVID-19 en la provincia.

Se trataba de un paciente de 2 años y 10 meses que había estado en España, los estudios fueron realizados en el Servicio de Microbiología del hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña. 

En una conferencia, el jefe del Servicio de Pediatría de la Unidad Médica Educativa (UME) había confirmado que el 9 de marzo ingresó un niño de dos años y 10 meses que estaba con un cuadro leve febril y catarral. El niño había estado en Italia y volvió a Argentina el 29 de febrero y se encontraba dentro del protocolo de 14 días por lo que era un caso sospechoso.

Sin embargo, luego de realizar los estudios por otros virus, dio positivo para Influenza 1 y rhinovirus humano por lo que descartaron presencia del virus COVID-19. Hasta este momento, el niño se encontraba en su casa con aislamiento social y estaba acompañado de su madre.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.