SÁENZ PEÑA: "PODRÍAN SEGUIR PERDIÉNDOSE MÁS FUENTES LABORALES EN EL CALL CENTER", ANTICIPAN DESDE EL GREMIO DE COMERCIO

"Por ahora fueron 125 trabajadores, pero si Anses reduce horas de contrato con Atento, las desvinculaciones masivas, lamentablemente van a seguir", anticipó a Periodismo365, Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad.

Aguado confirmó las 125 desvinculaciones en el Call Center Atento sucursal Sáenz Peña, detallando que "estos trabajadores fueron contratados en periodo vacacional. L l¡o que me dicen de la empresa es que todos ellos sabían que se terminaba el contrato pero la expectativa era que se renueve ese contrato si Anses renovaba e incluso ampliaba las horas de trabajo con Atento, cuestión que lamentablemente no ocurrió".

El sindicalista recordó que el pasado viernes "vinieron desde Buenos Aires referentes del área de Recursos Humanos de Atento; a poner en conocimiento del Sindicato de Empleados de Comercio que se vencían los contratos de los 125 trabajadores y que iban a ser desvinculados al vencer el acuerdo. Ellos mismos de la empresa les dijeron a los trabajadores que había una posibilidad que el contrato se extienda pero eso no ocurrió y entonces quedaron sin trabajo masivamente. Esa es la realidad, lamentamos mucho lo que pasó y desde el Sindicato nos solidarizamos y estamos a disposición de los trabajadores para evacuar cualquier consulta", remarcó.

Finalmente Aguado alertó que si Anses "sigue bajando horas de contrato de trabajo con Atento, lamentablemente podrían seguir perdiéndose más fuentes laborales masivamente. De todos modos, los encargados que vinieron desde Buenos Aires me comentaron que si otra empresa contrata horas con Atento, quienes quedaron sin trabajo tendrán prioridad para ingresar nuevamente en caso de ser necesario más personal", señaló el gremialista.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - MÁS DESEMPLEO: 125 DESVINCULACIONES EN CALL CENTER ATENTO

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.