SÁENZ PEÑA: ROBARON CABLES DE COBRE Y HASTA EL PORTÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL

La planta está ubicada por calle 17 hacia el este, en zona rural a 2.500 metros de Ruta Nacional Nº 95. Delincuentes llegaron hasta allí, y tras romper el cerco perimetral ingresaron al predio de Empresa “Transportadora de Gas del Norte”. Del lugar sustrajeron una cantidad no determinada de cables de cobre y también se llevaron el portón de acceso a la planta.
El ilícito fue denunciado ayer en Comisaría 3º por un empleado de la Empresa “Transportadora de Gas del Norte”, con oficinas en calle 20 entre 7 y 9 del centro de nuestra ciudad, y planta en calle 17, de la Ruta Nacional Nº 95 unos 2.5 kilómetros hacia el este, en zona rural, donde cuenta con un predio de 100 x 80 metros. 

El trabajador aclaró que la empresa tomo posesión del predio hace cinco meses y hasta el momento no radicó ninguna denuncia. La última vez que anduvo por dicho lugar fue el día 20/02/20 a las 14 horas, cuando fue a verificar y no halló ninguna anormalidad.

Pero el pasado martes a las 15.30 horas, fue nuevamente a controlar la planta  y observó que el cerco de tejido perimetral se encontraba con rotura, el cual da hacia la calle y otro orientado hacia detrás de un campo. Además, en el interior de la planta notó el faltante de varios chicotes de puesta a tierra para descarga atmosférica, de material cobre, color dorado, de 70 cm. de longitud, anclado sobre el tejido, no determinando la cantidad; también faltaba el portón de acceso peatonal, de material de hierro y tejido, color blanco, de 1 metro de ancho por 2.5 metros de altura, el que estaba situado lindando al campo, aclarando que dicho lugar no cuenta con cuidador.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.