SÁENZ PEÑA - ROBO A LA GANADORA DE QUINIELA: INVESTIGACIONES RECUPERÓ LA MITAD DEL DINERO. UNA ESTUDIANTE DETENIDA

La División Investigaciones intervino en el caso, logrando la detención de una estudiante de 22 años, y el recupero de más de 800.000 pesos en efectivo. La denuncia policial había sido radicada ayer por una mujer con residencia en pleno centro de Sáenz Peña, quien aseguró que le habían sustraído de su domicilio $ 1.600.000 que había ganado días pasados en la quiniela.
En ese contexto, la División Investigaciones inició su trabajo tras tomar conocimiento del robo desde el domicilio de un comerciante de esta ciudad, radicando formal denuncia una mujer de 42 años de edad domiciliada en Avenida 1 del centro saenzpeñense.

LA misma adujo que ayer a la mañana notó que le faltaban $1.600.000; los cuales había ganado su esposo a la quiniela, en un premio a las 4 cifras hace dos o tres semanas, y la Agencia donde jugó estaría situada en Ciudad de Resistencia.

La denunciante detalló que el dinero estaba guardado una parte en un maletín debajo de su cama, en la habitación matrimonial, y el resto en el interior de un bolso pequeño oculto en un ropero; constatando ayer en horas tempranas, aproximadamente a las 7 de la mañana, la sustracción cuando su esposo fue en busca del dinero, ya que llevaría a la ciudad de Resistencia.

Continuando con las averiguaciones, lindante a su vivienda la víctima posee como inquilina a una joven, quien aportó que en fecha de ayer a las 19.30 horas, observó a tres hombres y una mujer, quienes llegaron a bordo de dos motocicletas tipo 110cc., preguntando por la propietaria, vociferando la chica “Está mi tía”, haciéndose pasar aparentemente por la sobrina, a lo que la inquilina le manifestó que no se hallaba nadie en la casa.

Que posteriormente en fecha de ayer  a las 19 horas, radicó ampliación de denuncia un comerciante de 52 años de edad domiciliado en Avenida Sarmiento de nuestra ciudad, quien dio cuenta que en la fecha pudo saber por parte de comentarios que hace tiempo atrás, su inquilina había conseguido un manojo de llaves entre las cuales se encontraba el duplicado de las llaves de la casa, y así pudo consumar el robo.

Con los datos aportados, puesto en conocimiento el magistrado actuante, dispuso se solicite la correspondiente medida judicial de allanamiento, disponiendo para tal fin consigna en inmediaciones del domicilio de la inquilina, donde personal policial procedió a verificar sus pertenencias, quien llevaba en su poder la suma de $59.810 en efectivo, discriminados en billetes de diferentes valores, por lo que se procedió a su formal secuestro por llegar a interesar en la causa. Asimismo se procedió al formal secuestro de un teléfono celular marca Samsung, modelo A20, propiedad de la damnificada.

Conforme dispuso el fiscal de la causa, se procedió a la detención de la estudiante, quien minutos más tarde, tras insistir en reiteradas oportunidades de colaborar con los investigadores, a los fines de lograr el secuestro del dinero sustraído en la causa, a las 15 horas de este martes. logró hacer entrega en forma voluntaria de la suma de $669.100 (seiscientos sesenta y nueve mil pesos) en efectivo discriminados en diferentes valores, procediéndose al formal secuestro.

Continuando con las diligencias, a las 15.50 horas se realizó otro allanamiento en el departamento de la sindicada como autora material del robo, sito en Avenida 1 del centro, lugar donde se procedió al formal secuestro de la suma de $80.000 (ochenta mil pesos en efectivo), y en carácter de impostergable un manojo de llaves conteniendo cuatro llaves de puerta y una llave de candado, las cuales corresponderían al duplicado de las aberturas del domicilio del damnificado. De esta manera se logró recuperar la suma de $808.910 pesos en efectivo.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: LE ROBARON UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL PESOS QUE GANÓ EN LA QUINIELA

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.