SE SUSPENDE EL FÚTBOL ARGENTINO HASTA NUEVO AVISO

Por recomendación de los ministerios de Salud y Deportes se suspende el fútbol argentino hasta nuevo aviso

La medida recomendada por la cartera que conduce Ginés González García y la que dirige Matías Lammens se suma al reclamo de los jugadores para suspender definitivamente el fútbol argentino. Las autoridades acompañaron la decisión como lo hicieron con el primer escenario de reestrigir la presencia de público en los estadios.

El Gobierno nacional decidió que el fútbol argentino se encuentre suspendido hasta el 31 de marzo pero dicha decisión puede postergarse hasta mitad de año y retomar recién en el mes de mayo o junio de ser necesario. La decisión que responde a un reclamo de los jugadores fue recomendada a las autoridades por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación luego de que estas mismas entidades propusieran disputar los partidos de este último fin de semana sin público.
El reclamo de los jugadores había llevado a que se suspenda el partido de Copa Argentina que debía jugar Independiente ante Villa Mitre de Bahía Blaca estipulado para este martes. Así una vez que se completó la primera jornada de la Copa Superliga y las fechas correspondientes a las categorías de ascenso se dio por finalizada la actividad oficial en principio hasta el 31 de marzo pero con una extensión más que segura teniendo en cuenta las decisiones adoptadas por FIFA y Conmebol en torno a sus competencias.
"Estoy absolutamente de acuerdo que se pare el fútbol. Si antes no lo hicimos, fue por normas del Ministerio de Salud, que entendía que a puertas cerradas, se podía jugar", expresó el presidente de la Superliga y la flamante Liga Profesional, Marcelo Hugo Tinelli ante las operaciones mediáticas de mala fe.
La oficialización entrará en vigencia a partir de las 19 horas cuando se completen todos los partidos correspondientes a las categorías de ascenso según confirmó el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.