TARIFAS: EL GOBIERNO REVISARÁ LOS AUMENTOS DE LUZ Y GAS. DISPUSO LA INTERVENCIÓN DEL ENRE Y ENARGAS

En el marco de la Emergencia Pública, el gobierno de Alberto Fernández decidió llevar a cabo la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y del Ente Nacional Regulador del Gas. La medida se supedita “a mantener las tarifas bajo jurisdicción federal”. 

El gobierno  nacional dispuso este martes la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), con el objetivo de revisar los aumentos de luz y gas.

La decisión se vio reflejada a través de dos decretos, el 277 y 278, publicados hoy en el Boletín Oficial, en el marco de la denominada “Emergencia Pública” a través de los cuales el Ejecutivo se faculta “a mantener las tarifas de electricidad y gas natural que estén bajo jurisdicción federal y a iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario, propendiendo a una reducción de la carga tarifaria real sobre los hogares, comercios e industrias para el año 2020”.

El interventor del Enre será Federico Basualdo Richards, quien “deberá realizar una auditoría y revisión técnica, jurídica y económica que evalúe los aspectos regulados por la Ley N° 27.541 en materia energética".

En el caso de Enargas será Federico Bernal. “Se deberá resolver la iniciación de un proceso de renegociación de la revisión tarifaria vigente o de una revisión de carácter extraordinario”, sostiene el decreto en cuestionó. Por las intervenciones, los miembros del directorio de ambos entes quedaron suspendidos y sin goce de sueldo.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.