(video) CORONAVIRUS: ECHARON A GENDARMES QUE OBLIGARON A DOS HOMBRES A "DESFILAR" EN CUCLILLAS POR VIOLAR LA CUARENTENA

Los gendarmes que obligaron a dos hombres a "desfilar" en cuclillas por violar la cuarentena "están fuera de la fuerza", confirmaron fuentes oficiales al canal de noticias TN.

Fueron pasados a disponibilidad y se los investigará por "violencia institucional". "Están fuera de la fuerza", dijeron fuentes oficiales al canal de noticias TN.

La secuencia ocurrió en la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores, durante una ronda de patrullaje de Gendarmería para verificar que se cumpla el aislamiento total dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.
Tres agentes obligaron a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la nuca por incumplir la cuarentena. La situación quedó registrado en un video filmado por un vecino. Por este video, los tres efectivos fueron pasados a disponibilidad y se los investigará. Según informa TN.com.ar, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron con la Gendarmería para que se tome esta determinación. "Están fuera, ya no forman parte de la fuerza y se los investigará", explicaron a este medio desde la propia fuerza.

El pasado miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó que las fuerzas de seguridad federales detuvieron a 4.828 personas por violar la cuarentena y que se notificó a casi 140.000 por diferentes infracciones al aislamiento total.

En este sentido, desde la cartera de Seguridad de la Nación explicaron a este sitio que si bien serán rigurosos con los controles, "no permitirán excesos". Unos días antes de conocerse el video, otros agentes de la Gendarmería habían sido pasados a disponibilidad porque un patrullero de esa fuerza recorría las calles de La Matanza con un audio de la película "La Purga", cuando debía emitir un audio institucional para cumplir la cuarentena.

FUENTE Y FOTOS: TN - MULTIMEDIA: El Tribuno


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.