(video) SÁENZ PEÑA - CUARENTENA: JUGANDO, SUBIÓ A UN ÁRBOL DE 30 METROS Y NO PUDO BAJAR. LO RESCATARON LOS BOMBEROS

El insólito suceso ocurrió días pasados en el Barrio Mitre, al sur de Sáenz Peña. En plena cuarentena, un adolescente salió de su casa y a modo de juego subió a un eucalipto de gran altura. Al llegar a la copa del árbol, el jovencito se dio cuenta que no podía bajar y comenzó a gritar pidiendo auxilio. Un móvil de la empresa de energía Secheep llegó al lugar pero la pluma del vehículo no tenía la altura suficiente. Los vecinos llamaron a la División Bomberos, quienes procedieron a rescatar al menor.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que días pasados a las 16.15 horas, fueron alertados que en plena cuarentena una persona estaba pidiendo auxilio en la copa de un árbol en calle 20 entre 31 y 33 del Barrio Mitre. 
Se dirigieron al mencionado barrio una autobomba y una camioneta de rescate con sus respectivas dotaciones a cargo del Comisario Dante Alejandro Chíchari, quienes al llegar al lugar observaron que a modo de juego, un adolescente de 15 años había trepado a la copa de un eucalipto de 30 metros de altura; y que no podía descender porque se le habían acalambrado las piernas.
Tomándose todas las precauciones, los bomberos -con equipamiento apropiado- solicitaron colaboración a personal de Secheep, arribando al lugar un móvil de la empresa energética con personal capacitado. Luego los bomberos procedieron a realizar las tareas de rescate, y tras una ardua labor lograron descender del árbol al menor, con la colaboración en un tramo de la grúa de Secheep, sin registrar lesiones el adolescente ni tampoco el personal abocado a las tareas de rescate. Efectivos de la Comisaría 6º quedaron  a cargo del menor para ser restituido a sus padres.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.