CAE LA RECAUDACIÓN Y SECHEEP NO LLEGA A CUBRIR EL PAGO DE SUELDOS

Por la brusca caída en la recaudación, Secheep no llega ni siquiera a cubrir el pago de sueldos del personal.

La cuarentena obligatoria significó un duro golpe para las empresas de servicios públicos. Es que debido al cierre de casi todas las bocas de pago y a la merma en los ingresos de muchas familias que hoy se ven impedidas de trabajar, bajó drásticamente el cobro de boletas de servicios.

En este marco, el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, reconoció que hay un atraso “preocupante” en el pago de facturas lo que está provocando no sólo la imposibilidad de pagar las deudas con la mayorista CAMMESA sino que ni siquiera se está generando ingresos que puedan cubrir los sueldos del personal.

“Se está rompiendo la cadena de pagos y por eso estamos concientizando a todos los clientes que traten de regularizar su situación porque hoy no estamos cubriendo los ingresos básicos para garantizar el servicio”, reconoció el funcionario a CIUDAD TV. No obstante, anticipó que de manera paulatina se irán abriendo las bocas de pago. “Solicitamos a los clientes que no acumulen deudas porque se les va a hacer muy difícil afrontarlas después”, alertó.

“Esta semana estamos tomando las actividades secundarias, que es el área comercial. Eso se está retomando de a poco. De todas maneras, hasta que no tengamos todas las bocas de pago abiertas no vamos a seguir incrementando las medidas que corresponden a todo el servicio, que en una segunda fase sería comenzar con los cortes”, añadió.

En este marco, destacó que a partir de este martes, Secheep abrió su oficina comercial para el pago de boletas por la mañana. “Estamos cobrando con tarjeta de crédito y débito. Por ahora no estamos manipulando efectivo”, aclaró.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.